EDUCAR A LOS HIJOS

En El Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso

 

Alabado sea Dios por sus bondades y por su misericordia, ordenó a los padres educar a sus hijos sobre la base de la virtualidad y al mismo tiempo ordenó a los hijos obedecer a los padres en lo que a Dios le satisface y tratarlos bien en lo demás. Dice Alabado sea ¨…Y dí: Oh Señor mío; tenga piedad de mis padres tal como me criaron de niño¨. Y atestiguamos que no hay divinidad sino Dios (Alláh) y que Mohammad es su siervo y Mensajero, enviado para llamar al camino recto de Dios y a iluminar los corazones de los creyentes, la paz y las bendiciones de Dios sean con Él, con sus familiares, sus compañeros y seguidores hasta el Día del Juicio Final. Hermanos Musulmanes: Sepan que Dios, alabado sea, nos instó a saber bien la manera de educar a nuestros hijos tal como lo han hecho sus Mensajeros, empezando por Ibrahim y pasando por ismaíl y Zakaría y finalizando por el último de los Profetas Muhammad (la paz sea con él) quienes sin exepción le suplicaban a Dios dotarles de Familias cultas y seguidoras del sendero de Dios. He aquí, también, el Profeta Luqmán aconsejándole a su hijo comenzando con pedirle no asociar con Dios nada ni nadie y ordenándole a observar la Oración, llamar a la gente a obrar bien, pedirles abstenerse del mal e instándole a ser paciente y prohibiéndole menospreciar a los demás. Hermanos Creyentes: El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo que todo niño nace naturalmente Musulmán con la inclinación de ser bien y, después, crece y cambia segun se le acostumbra y se le cría, es decir, sus padres son los responsables de dotarle de la buena o mala educación. También hay que saber, Hermanos, que la criación de los hijos no se limita a suministrarles la comida, la bebida, el abrigo y la vivienda ó a darles las necesidades complementarias como el dinero, los carros, etc… ya que este tipo de educación es más parecido a la vida animal y puede ocasionarles daño moral irreparable. Por eso, hay que estar pendientes de cada paso que dan los hijos en la casa, en la calle y en el colegio y, al mismo tiempo, tenerles en la casa un ambiente religioso lejos de los instrumentos de corrupción. También hay que realizar un esfuerzo paralelo al del colegio ayudándolos cuando sea necesario y premiándolos para insitarlos a seguir un camino adecuado. Lamentablemente, Hermanos, la mayoría de los jóvenes Musulmanes, hoy en día, están inmersos en una corriente que los esta llevando lejos del camino correcto debido a que no son bien guiados y debido a que fueron edificados sobre una base de criación y educación no adecuada con los tiempos actuales que requieren mayor esfuerzo, cuidado, seguimiento y atención hacia los niños y jóvenes. Y el demonio ataca al ser humano cuando éste no le da importancia a los caminos por los cuales cruza pasa. Nos refugiamos en Dios del demonio y de sus actos. Otro aspecto importante en la criación de los hijos es la manera de criaralos y educarlos se refleja en la vida de los padres ya sea la mundanal o la otra vida. Escuchen al profeta Mohammad (la paz sea con él) cuando dice: ¨Cuando un hijo de Adam se muere, se detienen sus obras menos por tres fuentes; Una caridad de beneficio contínuo, Una ciencia de la cual se benefician otros ó Un hijo virtual que suplique por él¨. Después de todo el esfuerzo que se invierte en una educación adecuada acorde con la legislación de Dios, viene la recompensa prometida por Dios a aquellos que obedecieron sus mandatos y se las transmitieron a sus hijos y allegados. Dice, Alabado sea,: ¨Los jardenes del Edén, que franquearán con quienes de sus padres, sus esposas u sus proles hayan sido virtuosos y los ángeles entrarán en ellos por todas las puertas diciendo: Que la paz sea con vosotros, por vuestra perseverancia, qué magnífica es la última morada¨. Le pedimos a Dios que nos de los hijos virtuosos y que nos reúna con ellos y con todos los creyentes en Los Jardínes del Edén y que nos mantenga firmes en el camino recto, Él es el Omnioyente y El Omnisapiente. Y nuestra última súplica es: ¨Al jámdu liláji Rabbil ´alamín¨.

HORARIO DE LA ORACIÓN EN CARACAS
 
DIOS ES EL MÁS GRANDE Y NO HAY NADIE QUE SE LE PAREZCA. NO ENGENDRA NI HA SIDO ENGENDRADO. EL ES UNO
 
Horario de la oración en Caracas.

Al Fayer 5:08
Al Dhujur 12:10
Al Azer 03:29
Al Magrib 05:58
Al Isháa 07:07
Censo de familias musulmanas
 
Asalamualaikum.
Participa en el censo de familias
musulmanas enviando tus datos
por CONTACTANOS con el mensaje
Curso de Arabe
 
Aprende curso de arabe en tu casa
CONSULTA CON EL PROFESOR
MOHAMED KESSENTINI
TELF: 04127174601
 
Hoy habia 7 visitantes (8 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis